Foro en Español

Reply
Contributor I

Asignar a usuario autenticado (en AD) vlans diferentes.

Tengo funcionando mi red inalambrica con mi aruba controller, clearpass y autenticando con Active Directory,  lo que quiero implementar es asignarle a  los usuarios una vlan en particular dependiendo en que area trabaja, es decir, si llega un usuario del área de operaciones se autentique con el usuario de active directory (esto ya esta funcionando sin problema) y se le asigna la vlan 2, si es de administración se le asigne la vlan 3, alguien sabe algun camino para lograr esta configuración.

Aruba Employee

Re: Asignar a usuario autenticado (en AD) vlans diferentes.

Tienes que meter una regla de este tipo en la policy (si por ejemplo chequeas el atributo "member"):

Screen Shot 2017-11-03 at 18.37.04.png

Para ello, además tienes que tener el AD que tengas dado de alta como fuente Autoritativa (Authorization) del servicio que estés usando.

Asegurate además que el ClearPass está dentro del dominio del AD.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Contributor I

Ya tengo integrado Active Directory con ClearPass funcionando correctamente, pero me falta la parte de asignar  vlans por roles ya que vamos a diferenciar  las personas de administracion con las de operaciones etc. Pudieras  ayudarme  explicandome un poco mas de como hacer esta configuración.

Gracias.

Contributor II

Buenas;

Como indica Rafa lo debes realizar dentro del servicio en la parte del Enforcement. Previamente debes crear un profile por cada VLAN que quieras. Una vez le das a añadir en el desplegable tienes un template que te puede facilitar todo.

Una vez tienes creado el profile simplemente es dentro del enforcement generar las condiciones ( policy) y asignarle el profile que necesites, en este caso el de cambio de VLAN.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo.

Angel De la Encarnacion.

ACMP, ACCP, ACDX #544

Aruba Employee

Si estamos hablando de hacer esta asignación de VLAN con una controladora de Aruba, tienes que crear un profile de este tipo por cada VLAN:Screen Shot 2017-11-15 at 11.05.22.png

El profile creado será el que vayas asignando en la policy según haga falta en base a la información del AD o de Roles. 

En este ejemplo te pongo dos opciones:

• Detectar a qué grupo pertenece un usuario del AD y asignarle el profile de VLAN 10.
  • Según el ROL que tenga asignado el usuario (Finanzas), asignarle el profile de VLAN 10

Screen Shot 2017-11-15 at 11.09.02.png

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: