Foro en Español

Reply
Occasional Contributor I
Registered: ‎04-13-2015

Autoregistro via e-mail y movil con un campo obligatorio (Guest Self-Registrations)

Seria posible crear un autoregistro mediante e-mail y movil, haciendo uno de los dos campos obligatorio, pero la idea es que el usuario sea capaz de decidir que campo de los dos quiere rellenar, no fijar de antemano uno de los dos campos como obligatorio.

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Autoregistro via e-mail y movil con un campo obligatorio (Guest Self-Registrations)

Lo único que se me ocurre es que hagas ambos campos opcionales y que le envíes la password tanto por email como por sms. Si no pone ninguno de los dos, no le llega la password y no se podría conectar.

Alternativamente, también podrías poner un portal de bienvenida con links al portal de autoregistro con sms y al portal de autoregistro con email

saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Occasional Contributor I

Re: Autoregistro via e-mail y movil con un campo obligatorio (Guest Self-Registrations)

Hemos añadido un campo tipo desplegable donde el usuario decide el tipo de registro (email o movil). Despues con las propiedades avanzadas, mediante los campos Visible si y Activo si, mostramos el campo que el usuario a decidido en el tipo de registro. Estos campos sera opcionales porque sino no funciona.

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

[ Edited ]

Me parece una genialidad. Gracias por ponernos al día.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
MVP
Registered: ‎07-20-2011

Que variables utilizaste en el "Visible If" ?
Thank you

Victor Fabian
Lead Mobility Engineer @ Integration Partners
AMFX | ACMX | ACDX | ACCX | CWAP | CWDP | CWNA
Occasional Contributor I

A la pagina de registro le he añadido un nuevo campo:

* Nombre: tipo_registro
* Tipo: dropdown list
* Opciones:

Movil | Movil
Email | Email

En el campo movil se han configurado las siguientes propiedades avanzadas:

* Visible si: tipo_registro.value == "Movil"

En el campo email se han configurado las siguientes propiedades avanzadas:

* Visible si: tipo_registro.value == "Email"

De esta forma si se elige movil aparece el campo movil y si se elige email aparece el campo email.

Tanto el campo movil como email no tienen que estar marcados como obligatorios porque sino no funciona, he probado con propiedad avanzada "Activo Si", pero no me funciona.

* Acitvo si: lista_registro.value == "Correo"

MVP
Registered: ‎07-20-2011

Gracias
Thank you

Victor Fabian
Lead Mobility Engineer @ Integration Partners
AMFX | ACMX | ACDX | ACCX | CWAP | CWDP | CWNA
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: