Foro en Español

Reply
New Contributor

Configuración modo brige con portal cautivo

Hola,

Actualmente tengo configurado un virtual-ap de Invitados configurado en modo split-tunnel con autenticación a través de portal cautivo externo (Clearpass).

Sin embargo, el cliente quiere que el tráfico de los clientes salga con la IP origen del usuario y no con la Nateada en el AP. ¿Es posible configurar el virtual-ap en modo brigde y que los clientes sigan llegando al portal cautivo?

Muchas gracias,

Elena

Moderator

Re: Configuración modo brige con portal cautivo

Hola Elena

Me temo que para hacer eso vas a necesitar utilizar Instant APs. La architectura RAP implica forzosamente que los clientes esten en una subred extendida hasta el controlador para poder conectar con el portal de invitados.

Para lo que quereis hacer vosotros te recomendaría que echaras un vistazo a la arquitectura RAPNG. Tu caso concreto se resuelve poniendo el modo local de dhcp. En este enlace puedes ver un video muy sencillito de cómo configurar los IAP para establecer una VPN contra un controlador.

Saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
New Contributor

Buenos Dias,

Amigos,

Tengo un problema y no se como resolverlo, tengo un AP MODEL: 225 y estoy tratando de configurar un portal cautivo de esta manera: cree una vlan 2 con DHCP 192.168.x.x x

la seguridad es Internal-Authenticatd

1 usuario 

pero en los roles coloco portal cautivo pero cuando cuando entro y eligo la red invitado no se redirecciona a la pagina web de login y tampoco me da acceso a internet alguin me puede ayudar con los roles

Aruba Employee

¿Puedes poner la config del IAP aquí y confirmar la version?

David

Tienes un IAP o campus AP con un controlador

Get Outlook for iOS
Thank you

Victor Fabian
Lead Mobility Engineer @ Integration Partners
AMFX | ACMX | ACDX | ACCX | CWAP | CWDP | CWNA
Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for