Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II
Registered: ‎01-29-2015

Deshabilitar puerto LAN de RAP109 en entorno mixto RAP155-RAP109

Queremos hacer un despliegue en modo instant con RAP155 y RAP109. Los RAP109 van a funcionar solo como APs y no queremos que se pueda usar el puerto ENET1 de dicho equipo. Nos interesa también usar la capacidad PoE del puerto ENET1 del RAP155 y no se muy bien como conseguir plasmar eso en una plantilla de configuración para el virtual controller. ¿Alguna idea?

MVP
Registered: ‎07-20-2011

Re: Deshabilitar puerto LAN de RAP109 en entorno mixto RAP155-RAP109

[ Edited ]

Como el RAP155 tiene 4 puertos y el RAP109 solo tiene 2, lo que debes hacer es aplicar un Wired Profile al puerto 4 de esta manera el RAP109 no podra aplicar esa configuracion

Thank you

Victor Fabian
Lead Mobility Engineer @ Integration Partners
AMFX | ACMX | ACDX | ACCX | CWAP | CWDP | CWNA
Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Inicialmente había pensado en que Airwave detectase el modelo de AP y en función de eso envíe una plantilla de configuración u otra. El "problema" es que Airwave en realidad no configura AP por AP, sino cluster por cluster, y en un cluster puede haber mezcla de RAP155 y RAP109, así que esa no sería una opción válida.

Pero bueno, se me ocurren alternativas que podrían funcionar:

• Si no mezclais RAP155 y RAP109 en la misma red, podrías tener grupos de configuración diferentes para las sedes con RAP109 o con RAP155. Otra cosa que se me ocurre es introducir una "custom variable" en la plantilla que determine si un puerto está "up" o "down" en función.
  • Si tenéis intención de mezclar RAP155 con RAP109 se me ocurre que se podría activar la autenticación el los puertos cableados. Tampoco tendría que ser una autenticación demasiado "avanzada". Con revisar que la MAC OUI sea de Aruba debería ser suficiente.

Decidme qué os cuadra más y vamos avanzando en esa dirección.

Un saludo!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)

El planteamiento sí es mezclar RAP155 y RAP109 en la misma red. En el puerto ENET1 del RAP155 la idea es no autenticar, se supone que debe haber conectado un RAP109 que actúe solo como AP, y ya se ha encargado este último de autenticar todos los usuarios Wifi. Sin embargo en el puerto ENET1 del RAP109 debería ponerlo en shutdown o en caso de no ser posible autenticar los usuarios, pero volvemos a lo mismo, ¿como distingo si es un RAP155 o un RAP109 para autenticar o no las sesiones que vienen del puerto ENET1?

Reconozco que todo este tinglado se soluciona con un inyector PoE y deshabilitando siempre el puerto ENET1, pero bueno, lanzaba la pregunta por si descubría alguna funcionalidad que desconocía  a la hora de hacer las plantillas.

Moderator

Te entiendo, y me parece que tiene sentido. El problema es que, con el ánimo de hacer las cosas más sencillas, la gestión de los puertos no se hace a nivel de AP, sino a nivel de virtual controller. Me temo que no es algo que podamos resolver con Airwave a día de hoy.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

De acuerdo, no me soluciona el "problema", pero agradezco el interés.

Muchas gracias

Moderator

Creo que esta es una funcionalidad que tiene sentido, así que voy a moverla internamente. Si no te importa, ponla tú también en el portal de  (en inglés, por favor) para hacer palanca. La descripción, a grandes rasgos, sería algo así:

Enable/Disable ports in the AP-Specific config.

I've been trying to disable the eth ports in some of the APs in a cluster and haven't been able to find a way to do it. It seems you can only apply this config on a global level(per cluster). It would be nice if we cound enable/disable ethernet ports in the AP-Specific config.

Un saludo

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Gracias Samuel, así lo he hecho.

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: