Foro en Español

Reply
Contributor II
Registered: ‎05-12-2014

Direcciones IP o URLs del servicio de Meridian

Buenas,

Estamos implementando una red Wifi para un proyecto de Meridian mediante el uso de ALE y una aplicación que permita al usuario estar localizado, sea guiado y reciba información al estar frente a zonas de interés.

La cosa es que no queremos que el usuario utilice la red Wifi para acceder libremente a Internet, alguno sabe las IPs o URLs del servicio de Meridian para habilitar únicamente el acceso a estas y que la aplicación de Meridian funcione correctamente?

Gracias.

Ricardo Luis Cañavate García
ACCP
Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Direcciones IP o URLs del servicio de Meridian

Hola

Como mínimo vas a necesitar permitir lo siguiente:

• Meridian
  • GooglePlay
  • Apple Store

Más que una dirección IP en concreto lo que necesitarás será filtrar por nombre, porque este tipo de servicios en la nube cambian de dirección IP constantemente. Para vuestro caso, yo permitiría lo siguiente:

• apple.com - Apple va cambiando el nombre que le da a los servicios entre unas versiones y otras, así que probablemente lo más sencillo es que permitáis el dominio completo.
  • android.clients.google.com - Estas son las descargas de Google Play.
  • ggpth.com - Estas son las imagenes que aparecen en Google Play.
  • meridianapps.com

Prueba a ver si te va bien y nos cuentas.

Un saludo

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Contributor II
Registered: ‎05-12-2014

Re: Direcciones IP o URLs del servicio de Meridian

Hola,

Gracias Samu por la rápida respuesta, teníamos agregadas o conocidas las de google y apple, realmente desconocíamos las de Meridian que por lo que nos dices únicamente es una.

Estamos dando servicio en estos días, en el momento que lo tengamos realmente en producción y funcionando os comento.

Gracias.

PD: Con referencia a la solución (Instant AP+Airwave+ALE+ en este caso Meridian), me ha gustado mucho la sencillez de despliegue, facilidad de configuraciones y rápida puesta en marcha. Espero realizar muchos proyectos de estos.

Ricardo Luis Cañavate García
ACCP
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: