Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II
Registered: ‎01-14-2016

Duda con FQDN con conexion master-local

Hola,

Queremos montar la conexión master-local con DNS en vez de con IPs.

La conexión de locales contra master, se hace con routers normales de cualquier proveedor telefónico, el caso es que si algún día cambiamos de proveedor, la IP publica dejara de funcionar, pero si configuramos el FQDN, siempre podríamos llegar.

La captura que os adjunto, no es la real, pero en el caso del cliente, la IP si sería una IP pública.

Mi duda es...como el FQDN es opcional y la IP obligatoria.

en caso de no llegar por IP, el túnel se seguiría estableciendo por FQDN? o sea sé...DNS?

Espero vuestra respuesta.

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Duda con FQDN con conexion master-local

Hola

Puedes provisionar los controladores contra un FQDN, tanto activate como la funcionalidad de "SmartBranch" lo permiten. Lo que ocurrirá es que cuando un controlador va contra "activate" este le devuelve el FQDN del controlador contra el que tiene que establecer el túnel. Después, el controller resolverá la ip asociada al FQDN contra su DNS y se establecerá el túnel contra esa IP. Este mecanismo puede venir bien para poder reaccionar ante un cambio de operador o algo similar.

Lo que no creo que puedas hacer es poner un FQDN asociado a una IP dinámica (algo tipo dynDNS). En ese caso probablemente el TTL del DNS sea demasiado largo como para que el controller pueda "seguir" los cambios de la línea.

saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)

Hola,

nuestro no usa ni activate ni la funcionalidad de smartbranch ya que no quiere que ningun dato este publicado en internet.

Ahora he hecho la prueba, de cambiar la IP de la master, por una aleatoria 1.2.3.4 y con el FQDN correcto.

Pues no se conecta contra la master.

El FQDN es correcto, porque la consola de windows si es capaz de resolver la IP.

Os adjunto dos imagenes, tenemos dos controladoras locales ahora mismo.

Una tiene la config correcta, y la otra no.

El unico cambio que se ha hecho ha sido poner una IP incorrecta, para ver si con el FQDN era capaz de montar el túnel.

Tambien he observado que el UPLINK al ponerle la IP incorrecta pasa a estado UNREACHEABLE.

Espero que me podais ayudar.

Gracias

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Vale, no te había entendido, creía que te referías a SmartBranch. Si se trata de Master-Local tradicional, me temo que el FQDN no se utiliza para resolver el nombre del otro extremo del túnel.

Ricardo, mándame un correo con los detalles y revisamos el diseño.

Saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)

Tras hablar con Samuel la solución pasa por cambiar el diseño de Master-local a Master-Branch.

Tras hablar con Samuel la solución pasa por cambiar el diseño de Master-local a Master-Branch.

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: