Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II

Endpoint Context Server Actions

Hola foro,

estoy trasteando con la "integración" de ClearPass con otros. He dado de alta un Context Server donde hay un apache y unas páginas php. A este servidor quiero enviar eventos de manera muy sencilla, dentro de una política de Enforcement.

El servidor esta dado de alta con Generic HTTP, la acción con método POST, el check para omitir la validación HTTP (que no existe) marcado, la URL

http://ip_del_servidor/pagina.php?evento=informacion

y las cabeceras application/x-www-form-urlencoded, el resto por defecto, vacío.

Mi problema es que cuando se ejecuta el enforcement no funciona, no se realiza la acción, pero invocándola desde el Tracker funciona perfectamente.

¿Cuál puede ser el fallo?

Gracias.

EndpointContextAction.jpg

EndpointContextAction2.jpg

Ricardo Luis Cañavate García - ACMP / ACCA / ACCP
Moderator

Re: Endpoint Context Server Actions

Ricardo, a veces lo que ocurre es que en el momento de la autenticación no está disponible la información que necesitas para hacer el "POST". ¿Puedes pasarnos algo más de detalle sobre lo que estás intentando mandar? Con el contenido del "Body" (anonimizado) debería servir.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)

Gracias Samu por la respuesta, me explico.

Lo que tengo montado es muy sencillo, o eso creo, seguro que podría hacerse más sencillo y fácil, si es así y podéis compartirlo, gracias.

Tengo 2 paginas php, la primera escribe un valor en un fichero que indica alerta si existiera un evento de seguridad en la red, y la segunda lo monitoriza leyendo el valor para reproducir un sonido.

La idea es que cuando exista un evento de seguridad en la red, ClearPass se entere y habilite la alerta enviando el valor a través del enforcement.

http://ip_del_servidor/alerta.php?alerta=1

El código de la página php es muy sencillo, lo pego:

monitor.php

<?php
header("Refresh:4");
$audio = "<embed src='alerta.mp3'>";
$fp = fopen("alerta.txt", "r");
$linea = fgets($fp);
fclose($fp);
if ($linea > 0) {
  echo $audio;
}
?>

alerta.php

<?php
$alerta = $_GET['alerta'];
$fp = fopen("alerta.txt", "w");
fputs($fp, $alerta);
fclose($fp);
?>

Aruba Employee

¿Por qué tienes puesto el Content-Type así? Prueba con "application/json".

Puedes probar a hacer "post" contra https://requestb.in/ ya que tiene log de lo que llega para ayudar al troubleshooting.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Highlighted
Aruba Employee

Otra cosa: en el campo URL solo tienes que poner lo que vaya detrá del dominio, el sistema concatenará lo que haya en "domain" con la "URL". Veo en tu captura que la URL está completa. Por ejemplo:

domain: 192.168.1.23

URL: /test/pagina.php?variable=variable1

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711

Gracias Rafa, esta ha sido la solución. En inicio no me permitió hacerlo así, o algo no había hecho bien. He modificado la URL y ya hace lo que quiero.

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: