Foro en Español

Reply
Highlighted
Contributor I

Grupos, DHCP con Aruba Central

Hola

Quiero hacer una configuración en Aruba central con las siguientes caracteristicas:

* Tener un grupo de empleados (ya se tiene configurado)

* Tener un SSID de empleados (ya se tiene configurado)

* Vlan especifica para el grupo de empleados (ya se tiene configurado)

* En el grupo  se agregaran varias sucursales, las cuales cada una tienen un segmento de red diferente (actualmente tengo cada sucursal en grupo) 

* Cada sucursal requiere tener un DHCP dentro de su segmento de red (actualmente tengo un dhcp por cada grupo)

La intencion es tener un solo grupo para tener la misma configuración en todas las sucursales para de esta manera facilitar la administración y minimizar variables de error por configuración, y tener un solo DHCP pero que tome el segmento de red de cada sucursal.

Es posible tener una configuración asi o almenos una configuración que se parezca a la que se requiere?

Moderator

Re: Grupos, DHCP con Aruba Central

Hola Carlos

Esto es perfectamente posible usando la configuración jerárquica de Central. Tendríamos una configuración global para todas las sucursales/delegaciones incluyendo todo lo que es común (en tu caso, SSID, VLAN, etc) y dejaríamos las configuraciones específicas para la configuración local.

Primero entraré en mi grupo y configuraré lo que considere. En este caso, he hecho un SSID muy básico con una PSK y lo he asociado a la VLAN 177:

Select_Group.pngCreate_WLAN.png

Esto se aplicará a todos los Virtual Controllers que estén dentro del grupo "Casa-dot1X". Ahora quiero aplicar una configuración específica en uno de mis VC. Para ello iré a cada uno de los VC y aplicaré la configuración específica para ellos:

Select_VirtualController.pngCreate_DCHP_Scope.png

En este caso he aplicado esto al pool de DHCP, pero lo mismo podría servirme para configurar roles, ACLs, IPs o casi cualquier parte de la configuración.

Por último, en "Configuration Audit" (esta sección es nueva) puedes ver qué configuraciones específicas tiene cada uno de los VC (o de los switches, si se diera el caso):

Configuration_Audit.pngScreen Shot 2017-11-15 at 14.10.01.png

Espero que la explicación haya resultado de ayuda.

Un saludo!

P.S. Estamos cambiando el aspecto de la interfaz de Central. El central interno ya está actualizado, pero no sé si el externo está listo ya o lo estará en los próximos días. En cualquier caso, el tema de las configuraciones locales se haría del mismo modo.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: