Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II

Guest Self-Registration

Hola a todos,

Tenemos un Portal Cautivo en un ClearPass para que se autoregistren los invitados de foma que una vez metidos los datos, el ClearPas envía un e-mail con el password para que este de registre. El usuario se conecta sin problema a la red Wifi, al navegar sale el portal solicitando los datos y después de rellenarlo le aparece otra pantalla con sus datos.

Cuando el usuario pincha el botón entrar en esta pantalla ocurre lo siguiente, aparece una pantalla con el mensaje:

Please wait while you are logged into the network...

Aparece unos segundos y seguido vuelve a reenviarle a la pantalla inicial solicitando de nuevo los datos pero no aparece en ningún momento la página de Login.

En el Access Tracker aaprece el usuario como Accept. En el User guide del Clear Pass Guest (pag 240) aparece secuencia del Self-Registration y parece que el que te envía al Login Page es el NAS Login, puede ser una configuración errónea en esta parte la causante?

Lo tengo en Server-Initiated.

Otra pega que tengo es que no manda el correo al usuario. En Administration » External Servers » Messaging Setup tengo el servidor y la cuenta configurados y usando el botón Send Test Email envío uno correo y lo manda sin problema pero en el autoregistro no lo llega a hacer y hemos visto un error en el que indica algo así como que se intenta autenticar con el servidor SMTP y este no soporta autenticación.

Moderator

Re: Guest Self-Registration

Hola Kerman

Vamos primero a la parte de autenticación, que supongo que será más importante. Si, tal como dices, tienes el portal configurado como "Server Initiated" cuando pulsas el botón de login lo que ocurre es que el Clearpass envía un CoA al NAS para volver a autenticar esa MAC address. Este mecanismo solemos utilizarlo con equipos que no soportan un portal de autenticación externo, como por ejemplo un switch Cisco.

En tu caso, yo te recomiendo que vayas a lo sencillito y hagas lo siguiente. En Clearpass guest, configura la parte de NAS en modo "HTTP Post Credentials" (no olvides de seleccionar el tipo de NAS) y en la parte de Policy Manager, utiliza el wizard de "Guest MAC Caching". Con eso deberías tenerlo funcionando en cuestión de unos pocos minutos. En ASE tienes una guía muy sencillita de esta parte.

Ahora a la parte de envío de correos. Si haciendo un "Send Test Email" te funciona el envío de correos, no creo que se trate de un problema de autenticación de la parte de SMTP. Asegúrate de que en la acción de envío automático de emails estén usando el campo adecuado.  Aquí va un ejemplo:

Screen Shot 2015-03-05 at 22.21.41.png

Un saludo!!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)

Hola Samuel,

Estoy probandolo en una maqueta y con el servicio que me comentas de Mac-caching me rechaza con este error:

RADIUS [Guest User Repository] - localhost: User not found.
Cannot select appropriate authentication method

Puede ser que este buscando el usurio localmente. Yo no tengo creado ninguno puesto que es un autoregistro. Puede ser que necesite otro servicio para este caso?

Moderator

Que va, el [GuestUserRepository] es precisamente donde se crea la nueva entrada de usuario al hacer el autoregistro, así que eso no puede ser. El problema tienes que tenerlo en la parte de guest.

Prueba a crear un autoregistro de cero, que por defecto se crea para funcionar con un controller de Aruba, a ver si con eso te funciona. Si eso no te funcionara, mi consejo es que utilices el ASE, con el enlace que te pasé ayer. Ahí viene una guía paso por paso de todo lo que tienes que configura.

saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Al final lo he solucionado con el PocKit

Moderator

Tampoco es mala salida. De todas formas, no dejéis de usar el ASE a la mínima oportunidad, realmente os va a facilitar mucho la vida.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Moderator

Para otra ocasión, aquí hay una guía paso a paso buenísima.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: