Foro en Español

Reply
Frequent Contributor II
Registered: ‎01-14-2013

MERIDIAN+ALE

Hola,

Para montar un entorno de IAP+Meridian + ALE, es necesario un Airwave?

Sin Meridian creo que sí pero quería confirmalo con vosotros (expertos de Aruba) o despejar las dudas.

Nos limitaría mucho si no se integra con Clearpass?  ( Por si queremos usar Beacons y activar el Bluetooth en los moviles )

Gracias de antemano.

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: MERIDIAN+ALE

[ Edited ]

Hola Carlos

La solución de localización (por llamarlo de alguna manera) se ha ido definiendo en dos vertientes bastante marcadas. Por un lado tenemos la parte de "Mobile Engagement", en la que la red inalámbrica nos ayuda a tener un mayor grado de interacción con el cliente. Por otro lado tenemos la parte de "Analytics", en la que la red inalámbrica nos permite obtener información de lo que está pasando en mis dependencias (tiendas, museos, aeropuertos, etc).

En la vertiente de "Mobile Engagement" no son necesarios ni ALE ni Airwave, ya que los mapas, beacons, etc los gestionaremos desde la aplicación de Meridian (en la nube). Como puedes ver en el post que he enlazado, Clearpass Guest es un complemento, pero no hay ninguna pieza "imprescindible" en el puzzle.

En la vertiente de Analytics, ALE será obligatorio y Airwave será opcional. Es decir, si solamente quiero saber la concentración de clientes por tienda, ALE es suficiente. Sin embargo, si quiero conocer la distribución de clientes en en un mapa, mostrar gráficas de zonas calientes y zonas frías, condicionar eventos a que un cliente esté en una zona u otra, etc... En ese caso necesitaré Airwave para que ALE me pueda proporcionar esa granularidad extra.

Un saludo

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Frequent Contributor II
Registered: ‎01-14-2013

Gracias Samuel!

Con tu ayuda me ha quedado mucho más claro.

Saludos!

Super Contributor I
Registered: ‎11-05-2012

Hola Samuel:

La información brindada esta excelente. Mas bien puedes apoyarme en estas dudas?

Merian y/o ALE es indispensable con tecnología Aruba o puede ser multimarca. Asimismo, aconsejas tener todo integrado con ClearPass para ello?

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Hola

ALE sólo funciona con tecnología Aruba.

Meridian, si lo utilizamos para localización usando beacons, no tiene por qué necesitar WiFi Aruba. Dicho esto, si tenemos AP de Aruba con puertos USB, podremos conectar beacons a esos puertos para tener gestión remota del resto de beacons.

Clearpass viene bien siempre. Ahora bien, depende del caso de uso que tengamos entre manos puede ser de más o menos ayuda. Normalmente Meridian se despliega para que lo utilicen los clientes, y ahí Clearpass es muy potente como portal de acceso/bienvenida a la red. 

Un saludo!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: