Foro en Español

Reply
Occasional Contributor I
Registered: ‎02-05-2015

Mejora o actualización de una instalación WiFi obsoleta

Partiendo de instalación con chasis OAW6000(placas-SC3) y Ap 61 ¿se pode hacer alguna mejora, o actualización paulatina sobre eso o es necesario partir de cero?

Es decir, APs nuevos no se pueden instalar porque con la versión actual (6.3.1.3) no se soportan y si se actualiza la controladora no se soportarían los APs atiguos...

¿que posibilidade de mejora quedan? ¿motrar otra infrastructura en paralelo para algunos edificios?

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Mejora o actualización de una instalación WiFi obsoleta

Hola

La verdad es que la WiFi se os ha quedado un poco antigua, especialmente los AP, que dejaron de venderse hace 4 años. Los controladores, aunque estén un poquito viejos todavía no podemos considerarlos "obsoletos", ya que soportan las nuevas versiones de software.

Se me ocurren un par de cosas que podrías hacer para no tener que abordar todo el proyecto de golpe.

Como bien dices, una de ellas sería poner un controlador (o controladores) nuevo e ir conectando allí los nuevos puntos de acceso. Activando el licenciamiento centralizado en las M3 (disponible en versión 6.3, que soporta los AP61) este controlador puede utilizar las licencias de la otra pareja. Yo esto lo haría por zonas, para evitar en la medida de lo posible el "roaming" entre controladores.

Se me ocurre también que, en caso de tener dos controladores en HA, puedes romper el cluster y tener uno en versión 6.3 y otro en versión 6.4. Los nuevos puntos de acceso se conecterían al controller con versión 6.4 y los AP61 seguirían en el otro (para esto tendrías que jugar un poquito con la opción 43, pero se puede hacer sin problema). Así puedes ir cambiando APs tranquilamente sin necesidad de cortarlo todo. 

Y otra cosa que puedes hacer, lógicamente, es ir sustituyendo AP61 por AP225, que están soportados en la versión 6.3.

Pero bueno, estas son sólo unas ideas que me han venido a la cabeza mientras contestaba, seguro que hay más opciones para abordar esta actualización. Ponte en contacto con nosotros y vemos tu caso en detalle.

Un saludo!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Aruba Employee
Registered: ‎07-20-2009

Re: Mejora o actualización de una instalación WiFi obsoleta

Este tema ya salió en el foro hace tiempo, aunque el titulo del post no hacia referencia al AP61:

http://community.arubanetworks.com/t5/Foro-en-Espa%C3%B1ol/Informaci%C3%B3n-sobre-los-AP-204-y-224/m-p/184644/highlight/true#M223

El AP61 salió al mercado en 2004 y lo vamos a soportar hasta el 2016, creo que 12 años es un ciclo de vida mas que razonable, desde luego muy superior a nuestra competencia. Para mas informacion:

http://www.arubanetworks.com/support-services/end-of-life/

Un saludo,

Carlos

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: