Foro en Español

Reply
Contributor I

Monitoreo Caida tunnel Ipsec

Buenas tardes

Agradezco su ayuda con el siguiente tema, como puedo crear una alarma en el airwave para que me llegue una notificacion una vez caiga el tunnel Ipsec?.

Garcias

Aruba Employee

Re: Monitoreo Caida tunnel Ipsec

Primero deberías tener una copia del tipo de mensaje snmp que genera la controladora/iap cuando cae el túnel IPSEC. 

Después, una vez que lo tengas configurado enviando traps SNMP contra Airwave podrías generar una alarma en Airwave > Trigger y pones una configuración de este tipo:

• Type: device event
  • Severy: <la que sea>
  • Conditions: añades una regla en base al tipo de traps SNMP que envíe el dispositivo para detectar que se trata de caída del túnel IPSec (lo que hayas visto en el punto inicial)
  • Notifications: configuras cómo y donde recibir la alarma

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Contributor I

Buen dia

adjunto envio el trigger creado en el airwave, pero no me notifico la alarma a mi correo el cual deje para la notificacion, no se si me falto algo.

Aruba Employee

¿tienes configurado algún servidor de Correo? Es decir, Airwave debe sabe qué servicio de email usar para enviar dichas notificaciones. Lo puedes configurar en AMP Setup > General > Additional AMP Services.

En este foro hay algunos post indicando como hacer dicha configuración con servicios habituales de email tipo Gmail.

Por otro lado, en el menú System > Syslog & traps, ¿aparece dicho mensaje para su filtrado posterior?

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Contributor I

Validando efectivamente no me aperece el mensaje en syslog&traps.

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: