Foro en Español

Reply
New Contributor
Registered: ‎09-06-2013

Navegadores soportados para portal de invitados de ClearPass

Hola,

Querría saber qué navegadores están soportados y a partir de qué versión para acceder al portal de invitados de ClearPass.

Muchas gracias,

Jorge

Guru Elite
Registered: ‎09-08-2010

Re: Navegadores soportados para portal de invitados de ClearPass

¿Qué versión se ejecuta? Toda la información de soporte al cliente aparece en las notas de la versión .

Tim Cappalli | Aruba Security TME
@timcappalli | timcappalli.me | ACMX #367 / ACCX #480
New Contributor

Ejecutamos la versión 6.3.3.

En la Release Notes viene un apartado de navegadores soportados pero tengo la sensación de que son para acceso de gestión, no para los dispositivos que van a acceder a la red a través del portal.

¿Son los mismos?

Si no lo son, ¿dónde puedo encontrar las versiones soportadas para los dispositivos de los usuarios finales del servicio?

Muchas gracias,

Jorge

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Hola Jorge

He estado investigando este tema y me temo que no es tan sencillo. Desgraciadamente no podemos tener una lista de navegadores "soportados". Por un lado, los portales de Clearpass admiten mucha personalización, ya sea mediante skins o editando los "Custom Skins". Por otro lado, los navegadores modernos se actualizan con tanta frecuencia que para cuando hubiéramos acabado de probar todos los navegadores ya tendríamos versiones nuevas :S

Mi consejo es que mantengáis una lista más o menos limitada de navegadores "soportados" (típicamente los más modernos) y que pongáis el típico disclaimer de "si no puede ver esta página correctamente consulte nuestra lista de navegadores soportados"

Otra posibilidad, quizá un poco más extrema, es que utilicéis la capacidad de Clearpass para leer el HTTP User Agent y mostréis el típico mensaje de "navegador no soportado" cuando se de el caso. Aquí va un ejemplo de cómo hacerlo.

{if ($_wpl.browser.uaparser.os.family == "Mac OS X") && ($_wpl.browser.uaparser.ua.family != "Safari")}
<meta http-equiv="refresh" content="0;url={'browser_unsupported.php'|NwaGetAppUrl}">
{elseif ($_wpl.browser.uaparser.os.family == "iOS") && ($_wpl.browser.uaparser.ua.family != "Mobile Safari")}
<meta http-equiv="refresh" content="0;url={'browser_unsupported.php'|NwaGetAppUrl}">
{/if}

Decidnos a ver qué tal os va.

1 saludo!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
New Contributor

Muy buenas,

Lo de la lista más o menos limitada de navegadores "soportados" es precisamente lo que estoy buscando.

¿Tenemos algo?

Muchas gracias,

Jorge

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Lo que te ponía era un ejemplo de lo que podríais poner, pero la lista de navegadores soportados la tenéis que sacar vosotros, porque no dependen del Clearpass, sino del "skin" que se esté utilizando.

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: