Foro en Español

Reply
Occasional Contributor I
Registered: ‎03-06-2017

Problema vlan pool y scoops dhcp

Buenas tardes a todos

Cuento con una WLC Aruba 7030 la cual tiene 32 Aps entre 205, 215 y 93, el problema que tengo es el siguiente, espero alguien pueda colaborarme con la solución.

• Tengo 5 vlans en configuración de grupo EVENT para un (1) solo SSID
  • Las (5) vlan están en L3 en el FW con DHCP relay hacia el servidor DHCP.
  • Los segmentos de red de cada vlan son (/23) esto porque es una red de estudiantes.

La asignación dinámica de vlan se realiza de forma satisfactoria en la WLC, se ve siempre la asignación de usuarios pareja para cada una de las vlan´s pero lo que sucede al ver el Scoop del servidor DHCP es una saturación de IP´s y casi todos los 5 Scoops llenos con apenas la mitad de usuarios en la red WIFI.

Al revisar las MAC en el servidor DHCP evidencio que se están repitiendo MAC´s ´por Scoop, como si la WLC no respetara el ID de vlan de cada Usuario y cada vez que se desconecta y reconecta lo cambiara de vlan, esto hace q se me gaste otra IP de un scoop diferente y se me llenen los 5 Scoops.

La reserva de DHCP la tenemos a una hora y la configuración que tengo la relaciono a continuación.

Me podrían ayudar por favor si alguien ha tenido un problema similar donde la WLC no respete el ID de vlan y cada vez q el usuario se conecte o desconecte asigna un nuevo ID y esto causa que se llene el Scoop de DHCP

Highlighted
Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Re: Problema vlan pool y scoops dhcp

Hola

Parece que tienes configurado el reparto de VLANs en formato "even", que va colocando a los usuarios en distintas VLANs de forma aleatoria. Sería mejor si lo cambiases a formato "hash", que usa un algoritmo para asignar las MAC a las distintas VLANs.

En cualquier caso, ese tampoco sería el diseño que escogería. Teniendo en cuenta que todo el tráfico lo tienes tunelado hacia el controller. Configura tu "Virtual AP" con "Drop Broadcast and unknown multicast" y pon a los usuarios en una única VLAN. Tienes mucho más detalle esta guía de diseño:

http://community.arubanetworks.com/t5/Validated-Reference-Design/Single-VLAN-Architecture-for-WLAN/ta-p/257196

Saludos!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: