Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II
Registered: ‎07-16-2014

Problemas para cambiar la web de bienvenida y método de acceso en Aruba 3200

Buenas,

Tenemos un Controller Aruba 3200 con versión de ArubaOS es la 6.1.3.12.

El problema es que queremos cambiar la forma de acceso al portal cautivo y evitar que pida correo, directamente redirigirle a una página en concreto.

Pues bien, hemos cambiado en los perfiles de autenticación AAA la página de wellcome page y deshabilitado los checks de

User login y Guest login, pero no hay cambios. Sigue pidiendo mail para acceder y redirige a la página antigua.

¿Alguna idea de que se nos está olvidando reconfigurar?

Un saludo

MVP
Registered: ‎07-20-2011

Re: Problemas para cambiar la web de bienvenida y método de acceso en Aruba 3200

Agrega la opción de "show welcome page" y también añade el "default website"
Thank you

Victor Fabian
Lead Mobility Engineer @ Integration Partners
AMFX | ACMX | ACDX | ACCX | CWAP | CWDP | CWNA

Re: Problemas para cambiar la web de bienvenida y método de acceso en Aruba 3200

Ya había agragado la opción de wellcome page (y también el check de show wellcome page).

La default page no me aparece como opción.

Lo máximo que he conseguido es que no pida login, asignando la misma página de login (no permite dejar en blanco la página de login) y de bienvenida, pero la página de bienvenida devuelve un error ERR_TOO_MANY_REDIRECT.

Alguna idea?

MVP
Registered: ‎07-20-2011

Esto te debe de ayudar

https://arubanetworkskb.secure.force.com/pkb/articles/HowTo/R-1649 

Thank you

Victor Fabian
Lead Mobility Engineer @ Integration Partners
AMFX | ACMX | ACDX | ACCX | CWAP | CWDP | CWNA
Moderator
Registered: ‎07-29-2010

Hola

Quizá no hayamos entendido bien lo que se pretende... Por lo que leo, lo que queréis hacer es tener portal de bienvenida en el que, con sólo pulsar el botón de login, redirija automáticamente al usuario a la web del cliente y le autentique en la red, ¿es así?

Es importante tener en cuenta que siempre que se configura un portal cautivo este implica una autenticación. Si no es así, el controlador no tiene forma de saber cuando el usuario ha visto el portal para poder pasarle del rol "login" al rol "guest" (o similares).

Esto puede hacerse con Clearpass muy facilmente pero me temo que no está soportado de manera nativa en el controlador. Lo que habría que hacer sería utilizar un portal externo (Clearpass por ejemplo) que pueda mostrar esa pantalla de login simplificada. En caso de utilizar Clearpass es tan sencillo como definir un login anónimo. Si no es así, tampoco tendría mucha complicación, basta con que el portal externo le envíe al controlador un string de "loquesea@dominio.es" para que este pueda hacer la autenticación.

Un saludo

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)

[ Edited ]

Hola Samu!!!

Más o menos esa es la idea, quieren que aparezca una pantalla de bienvenida directamente (página pública), sin logarse y sin pulsar ningún botón. Sería como una página de inicio de un navegador y a partir de ahí, que el usuario navegue como quiera.

Le voy a transmitir lo que me has comentado, que el portal cautivo siempre implica autenticación.

Muchísimas gracias.

Un saludo.

Moderator

Exacto, yendo más a las tripas del asunto la cosa funciona de la siguiente manera:

1. El usuario se conecta a la red, y esta le asigna un "rol" determinado.
  2. Ese rol sólo permite al usuario acceder a un portal web, y cuando intenta hacer cualquier otra cosa le redirige hacia allí.
  3. Una vez el usuario se ha autenticado, se produce un cambio de rol. Tras ese cambio de rol, como el controlador hace un HTTP redirect, puede reenviar al usuario de su propia página hacia una página en concreto.

Este mecanismo no es propio de Aruba ni nada parecido (Aruba incorpora los roles, eso sí) sino que está extendido por casi toda la industria. Piensa que aquí nos topamos con un par de limitaciones fundamentales. Por un lado, si queremos que lo primero que vea un usuario sea la página de bienvenida, tenemos que "encerrarle" de alguna manera. Por otro lado, si queremos que el usuario sea redirigido hacia la página web del sitio en cuestión, el navegador del usuario tiene que recibir un HTTP redirect, así que tendremos que tener al usuario en una web que controlemos nosotros (portal de invitados).

Supongo que combinando el controller con Clearpass se podría hacer algo parecido a lo que quiere el cliente, con un rol temporal de unos pocos segundos o algo así...

Pero nunca va a ser tan sencillo como, "muestrales a los invitados mi página web y que luego puedan navegar", más que nada porque los móviles generan mucho tráfico HTTP/HTTPS que no se lanza desde el navegador...

En resumidas cuentas... Que hay que hacer algún tipo de autenticación :)

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Me traslada una pregunta mi cliente.

Y si prescindiéramos del portal cautivo, sería posible mostrar la página de inicio que quieren sin necesidad de autenticación?

Saludos.

Moderator

Qué va, precisamente a eso me refería en la anterior entrada. Para enviarle a una página de inicio al cliente necesitas hacerle un HTTP redirect, y para eso necesitas que el cliente vaya a tu propia web. Se me ocurre que quizá se podría hacer algo del estilo con un proxy o algo así, o utilizando Clearpass. Pero con el controller a secas me temo que no se puede hacer nada.

Por cierto Julio, ¿porqué no le invitáis a vuestro cliente a participar en el foro? Igual teniendo más visibilidad sobre lo que tienen entre todos se nos puede ocurrir algo que se pueda hacer...

Salu2!

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

Gracias de nuevo Samu.

He hablado con el cliente y creo que les están instalando un Clearpass, con lo que podrían realizarlo a través de este.

También le he transmitido tu invitación de acceso al foro.

Un abrazo!!!

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: