Foro en Español

Reply
Frequent Contributor II
Registered: ‎11-06-2007

configuracion aruba Instant

Hola buenas tardes a todos,

Estoy intentando realizar una serie de test sobre un IAP 225, el objetivo es probar atenuaciones de diferentes materiales en la banda de 5GHz y realizar mediciones de prestaciones, para ello necesitaría saber si es posible realizar una configuración específica consistente en solamente habilitar un MCS determinado y también usar exclusivamente canales de 40 u 80 Mhz, forzando por ejemplo la posibilidad de solo poder usar un canal de 80 MHz y además en un determinado MCS.

Si alguien me puede ayudar al respecto se lo agradezco.

Saludos.

MVP
Registered: ‎07-20-2011

Re: configuracion aruba Instant

El suporte para 80Mhz esta habilitado de inicio

2016-03-02 10_44_21-Settings.png

Para solo usar 5Ghz solo tienes que cambiar la banda de "all" a "5Ghz"

2016-03-02 10_44_21-Settings.png

Solo puedes controlar los data rates basicos pero no los MCS ya que eso dependera de el dispositivo y la distancia entre el dispotivo y el AP

Thank you

Victor Fabian
Lead Mobility Engineer @ Integration Partners
AMFX | ACMX | ACDX | ACCX | CWAP | CWDP | CWNA
Frequent Contributor II

Gracias Víctor,

Entiendo que si por ejemplo solamente quisiera que mi AP I225 tuviese un único canal de 80Mhz disponible para la transmisión, debería habilitar 4 canales consecutivos, por ejemplo 36,40, 44 y 48 en la banda de 5GHz y habilitar el "80 Mhz support", ¿pero eso garantizaría de alguna forma que no se pudiesen usar los 4 canales de 20Mhz o 2 de 40Mhz?, es decir que o se utiliza el channel bonding a 80Mhz o no se accede.

Sé que no es lo típico, pero se trata de unas configuraciones de test específicas que queremos probar.

En cuanto a los data rates, bueno indirectamente también me vale ya que necesito por ejemplo habilitar la transmisión a un data rate exclusivo, ¿donde se puede ver?.

Mil gracias.

Frequent Contributor II

Hola Víctor,

He estado investigando un poco sobre Instant y he visto que en la versión Instant 6.4.3.4-4.2.1.0 se ha introducido el soporte de configuración de MCS 0-9 en 11ac, según las release notes.

Con esta introducción en un profile wlan, ¿supongo que se podría configurar el IAP 224/5 para que funcionase con cierta combinación de streams y agregación de canales?.

Gracias.

Moderator
Registered: ‎07-29-2010

No es por desanimarte, pero todas esas pruebas ya las ha hecho la gente de ingeniería, así que tampoco hace falta que te molestes. En el datasheet puedes ver los MCS que se pueden conseguir para cada nivel de SNR. 

Por lo tanto, midiendo RSSI y SNR puedes predecir con bastante exactitud el data rate al que funcionarán los clientes.

saludos

Samuel Pérez
ACMP, ACCP, ACDX#100

---

If I answerd your question, please click on "Accept as Solution".
If you find this post useful, give me kudos for it ;)
Frequent Contributor II

Hola Víctor,

si, ya se que hay una VR guide donde indica para cada MCS el data rate obtenido, nosotros estamos intentando llegar un poco más lejos, en realidad lo que estamos tratando de concluir es la obtención de un modelo para inferir los radios de cobertura en 11ac según cada MCS y con diferentes spatial streams cuando la señal está atenuada en 5Ghz por diferentes materiales constructivos.

La idea realmente es obtener un modelo empírico de atenuación de señal en 11ac teniendo en cuenta los diferentes materiales constructivos y su atenuación en 5Ghz.

Saludos.

Frequent Contributor II

Por otro lado, ¿hay posibilidad de deshabilitar streams y funcionar con solo uno?.

Ya se que no son configuraciones típicas pero es por adecuar el AP al trabajo de test.

Gracias.

Frequent Contributor II

Hola de nuevo,

Estoy intentando habilitar un MCS determinado para cada stream en el IAP 225 mediante los comandos:

supported-mcs-set
vht-support-mcs-map

pero la verdad es que por ejemplo pongo vht-support-mcs-map 3,3,3 por ejemplo para habilitar el MCS3 para cada stream y después no veo nada en la configuración del  perfil wlan donde he introducido el comando.

La versión que utilizo es la instant Version 6.4.3.4-4.2.1.2

No se si es que no debe aparecer en la configuración o estoy haciendo algo mal.

Cualquier ayuda se agradece.

Saludos.

Search Airheads
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: