Foro en Español

Reply
Highlighted
Frequent Contributor II

Convertir IAP-510 a CAP

Hola,

Me llegó un AP-515 y al conectarlo a la red como los n APs (225) anteriores no se reportó al Controlador. Detecté que está en modo IAP y al intentar convertirlo a CAP (me conecté a la red "SetMeUP-MAC") para agregarlo a la infraestructura (controlador con cientos de APs) no me aparece el "Country Code" de mi pais. Intenté ponerle uno similar para que me dejase convertirlo (sin configurar el country code no deja actualizar ni converitir), el AP se actualizó, se reinició y se conviritió en CAP pareciera que todo quedó normalizado... Al verlo en en controlador simplemente lo provisioné como normalmente lo hago, sin embargo al reiniciarlo el AP levantó en modo "AM" (monitor) y tiene flag "f" que significa: "No Spectrum FFT support" como se puede apreciar:

Name                        Group Type IP          Status        Flags SwitchIP StandbyIP WiredMACAddr Serial

APAX-f4:2e:7f-515   Normal 515 10.10.1.1 Up 25m:3s f 10.10.5.151 0.0.0.0 f4:2e:7f:xx:xx:xx CNHDxxxxxx

============================== AM ======================

(aruba-master) [mynode] #show ap bss-table ap-name APAX-f4:2e:7f-515

fm (forward mode): T-Tunnel, S-Split, D-Decrypt Tunnel, B-Bridge (s-standard, p-persistent, b-backup, a-always), n-anyspot

cluster (cluster role): U-UAC, A-AAC, sU-Standby UAC, sA-Standby AAC

Aruba AP BSS Table
------------------
bss ess port ip phy type ch/EIRP/max-EIRP cur-cl ap name in-t(s) tot-t mtu acl-state acl fm flags cluster datazone
--- --- ---- -- --- ---- ---------------- ------ ------- ------- ----- --- --------- --- -- ----- ------- --------
f4:2e:7f:xx:xx:80 N/A 10.10.5.144 g-HE am 0 APAX-f4:2e:7f-515 0 3m:43s 1500 - 2 Bs no
f4:2e:7f:xx:xx:90 N/A 10.10.5.144 a-HE am 0 APAX-f4:2e:7f-515 0 3m:43s 1500 - 2 Bs no

Channel followed by "*" indicates channel selected due to unsupported configured channel.
"Spectrum" followed by "^" indicates Local Spectrum Override in effect.

Num APs:2
Num Associations:0

Flags: K = 802.11K Enabled; W = 802.11W Enabled; 3 = WPA3 BSS; O = OWE Transition mode OWE BSS; o = OWE Transition mode Open BSS; M = WPA3-SAE mixed mode BSS
(aruba-master) [mynode] #

El controlador tiene la version 8.5.0.0 por cierto, ya envié un correo para el TAC.

¿Alguien tiene algun tip o recomendación?

Gracias.

MVP

Re: Convertir IAP-510 a CAP

Hola,

El AP 515 puede actuar tanto de IAP como CAP
.
Revisa que pueda descubrir el controller por AD, DHCP option o DNS.
Regards,
Borja
ACMX #567 //ACCP//CWNA//CWAP
Frequent Contributor II

Re: Convertir IAP-510 a CAP

Primero que nada gracias! :-). Hago algunas aclaraciones:
@Borja wrote:
Hola,

El AP 515 puede actuar tanto de IAP como CAP
Eso lo sé, tengo mas de 600 IAP convertidos a CAP desde que empezó la diferenciacion hace unos años... ese no es el punto.

.
Revisa que pueda descubrir el controller por AD, DHCP option o DNS.

Aproposito, aprovechando: ¿Tendras la opción de como configurar Multicast  y DHCP (options)?.

Volviendo al tema:

El AP está en la misma VLAN del controlador (so no es necesario hacer nada por ADP siempre se ha detectado y "autoconfigurado")...  incluso como dije, ya logré convertirlo a CAP como ya comenté... enfocandonos en el problema: 

El AP  está en modo AM (monitor) y tiene 

flag "f" que significa: "No Spectrum FFT support" como se puede apreciar:

Name                        Group Type IP          Status        Flags SwitchIP StandbyIP WiredMACAddr Serial

APAX-f4:2e:7f-515   Normal 515 10.10.1.1 Up 25m:3s f 10.10.5.151 0.0.0.0 f4:2e:7f:xx:xx:xx CNHDxxxxxx

============================== AM ======================

(aruba-master) [mynode] #show ap bss-table ap-name APAX-f4:2e:7f-515

fm (forward mode): T-Tunnel, S-Split, D-Decrypt Tunnel, B-Bridge (s-standard, p-persistent, b-backup, a-always), n-anyspot

cluster (cluster role): U-UAC, A-AAC, sU-Standby UAC, sA-Standby AAC

Aruba AP BSS Table
------------------
bss ess port ip phy type ch/EIRP/max-EIRP cur-cl ap name in-t(s) tot-t mtu acl-state acl fm flags cluster datazone
--- --- ---- -- --- ---- ---------------- ------ ------- ------- ----- --- --------- --- -- ----- ------- --------
f4:2e:7f:xx:xx:80 N/A 10.10.5.144 g-HE am 0 APAX-f4:2e:7f-515 0 3m:43s 1500 - 2 Bs no
f4:2e:7f:xx:xx:90 N/A 10.10.5.144 a-HE am 0 APAX-f4:2e:7f-515 0 3m:43s 1500 - 2 Bs no

Channel followed by "*" indicates channel selected due to unsupported configured channel.
"Spectrum" followed by "^" indicates Local Spectrum Override in effect.

Num APs:2
Num Associations:0

Flags: K = 802.11K Enabled; W = 802.11W Enabled; 3 = WPA3 BSS; O = OWE Transition mode OWE BSS; o = OWE Transition mode Open BSS; M = WPA3-SAE mixed mode BSS
(aruba-master) [mynode] #

El controlador tiene la version 8.5.0.0 por cierto, ya envié un correo para el TAC.

¿Alguien tiene algun tip o recomendación?

Gracias.

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: