Foro en Español

Reply
Highlighted
Occasional Contributor I

Dudas Airwave

Hola buenas, estoy realizando un estudio sobre Airwave, pero no me queda claro todavía, si es una licencia o un servidor instalado.

Por otra parte que tipo de hardware necesitaría para instalar Airwave?

Accepted Solutions
Highlighted
MVP Expert

Re: Dudas Airwave

Airwave es opcional para WIPS, pero recomendable.

Si se va a instalar Airwave hace falta el software (y las licencias correspondiente) que se despliega mediante ISO con los requisitos del enlace anterior y por tanto requiere de un servidor específico.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711

View solution in original post

All Replies
Highlighted
MVP Expert

Airwave es la herramienta de gestión y puede comercializarse tanto en formato software (ISO) como en hardware. Aquí hay detalles al respecto: https://www.arubanetworks.com/assets/ds/DS_AW.pdf

Respecto al hardware necesario, tienes el detalle en la guía de instalación: https://support.arubanetworks.com/Documentation/tabid/77/DMXModule/512/Command/Core_Download/Default.aspx?EntryId=39084

Rafael del Cerro Flores
Highlighted
Occasional Contributor I

Hola buenas tardes, muchas gracias por la info, he leido ambos documentos anteriormente, pero me surge todavia dudas, ya que estoy desarrollando un proyecto para la realización de WIPS en un sistema de red inalambrico, mi duda es que leo que hace falta la instalación de Airwave, pero durante toda la realización del trabajo he encontrado que con un controlador, APs y licencias, es suficiente. Pero cuando llego a Airwave, no me queda claro, es una licencia? es un sistema de gestion aparte, con su hardware especifico?

Highlighted
MVP

Hola,

Una licencia por cada dispositivo a gestionar.
Regards,
Borja
ACMX #567 //ACCP//CWNA//CWAP
Highlighted
MVP Expert

Airwave es una herramienta de gestión y monitorización que requiere del software (máquina virtua o hardware) y de la licencia específica correspondiente.
Los APs y controladoras de Aruba ya cuentan de por si con una solución de WIPS completa, pero pueden utilizar Airwave para incrementar su funcionalidad respecto a la detección y protección WiFi.
Aquí hay detalle de lo que puede aportar Airwave a este tipo de entornos: https://www.arubanetworks.com/assets/tg/TG_WIP.pdf

Rafael del Cerro Flores
Highlighted
Occasional Contributor I

Hasta ahí todo correcto, pero en el enlace no te viene especificado, si con solo el despliegue de Controladora y APs, haría falta sólo instalar el software de Airwave o si hace falta una ampliación a nivel hardware, porque habla de disco duro, pero no sale que tipo de instalación necesitaría.

Highlighted
MVP Expert

Airwave es opcional para WIPS, pero recomendable.

Si se va a instalar Airwave hace falta el software (y las licencias correspondiente) que se despliega mediante ISO con los requisitos del enlace anterior y por tanto requiere de un servidor específico.

Rafael del Cerro Flores

View solution in original post

Highlighted
Occasional Contributor I

Perfecto todo aclarado, necesitaría tanto su licencias como el servidor para instalar el software con los discos duros. Muchísimas gracias.

Saludos

Highlighted
MVP Expert

Puedes instalar AirWave en host virtual o físico
Fíjate aquí los requisitos
https://support.arubanetworks.com/DesktopModules/Bring2mind/DMX/Download.aspx?TabId=77&DMXModule=512&Command=Core_Download&EntryId=36896&PortalId=0

La licencia es en base a la cantidad de dispositivos que piensas monitorear en AirWave

Thank you

Victor Fabian

Pardon typos sent from Mobile
Thank you

Victor Fabian
Lead Mobility Architect @WEI
AMFX | ACMX | ACDX | ACCX | CWAP | CWDP | CWNA
Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: