Foro en Español

Reply
Highlighted
Occasional Contributor I

IAP no alcanza la controladora

Les platico mi escenario:

Tengo una controladora 7005 en sitio A con 6 APs 315 locales controladas con la 7005 y tengo 3 IAPs 315 en un sitio B, quiero controlarlas con la 7005 pero no la alcanzan. En ambos sitios hay firewalls que ya tienen una vpn generada, si contestan los pings pero la controladora no detecta los APs del sitio B....que me falta por validar?

MVP

Re: IAP no alcanza la controladora

Como descubren los AP’s al controller en el sitio a?
Puede ser por adp si están en la misma L2, por DHCP option 43 o por DNS (aruba-master)
Regards,
Borja
ACMX #567 //ACCP//CWNA//CWAP
New Contributor

Hola!

Recuerda que los APs en modo instant no se controlan por la controladora, si no por un access point Master. Tus APs son unificados? Desde el año pasado todos los APs de Aruba son Unified, es decir pueden funcionar en modo instant o controlados por una controladora. 

Te paso un video donde explica este detalle. Saludos

https://youtu.be/1Z5bTWUodII

Occasional Contributor I

Entiendo que en modo instant no se controlan, en estos momentos estan asi por cuestiones de operacion sin embargo la idea es controlarlos....pensen en hacerlos RAP enviando la ip publica del internet, quizas funcione pero la prioridad es hacerlos funcionar por la RED ya que existe una VPN de por medio.

MVP

Maintenance - convert to campus AP e indicas la IP del controller
Regards,
Borja
Occasional Contributor I

ya se intento y no los alcanza

MVP

Tienes CPSEC habilitado? Si es así tienes que añadir la MAC address en el whitelist
Regards,
Borja
New Contributor

Tambien verifica que los puertos de red requeridos esten abiertos entre los Instant APs y el controller, cuando se convierte un IAP a Campus el IAP abre una conexion de FTP al controller. Una vez que el firmware ha sido descargado el IAP va a comunicarse con el controller usando IPSEC o GRE dependiendo de tu configuracion de CPSEC.

Occasional Contributor I

gracias....considerare estas opciones pero tambien estuve investigando y encontre lo del RAP por split tunnel...que opinan al respecto?

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: