Foro en Español

Reply
Occasional Contributor II

Infraestructura IAP con Alta Densidad de usuarios

Hola,

Actualmente tenemos una infraestructura de 6 IAP 205 distribuidos en un espacio cerrado de unos 120 m2 e instalados a unos 6 Mts de altura.

Necesitaremos dar conectividad a unos 1500 / 2000 usuarios simultaneamente y sé que ese modelo de AP no me permitirá gestionar esa densidad.

Que solución proponen para cubrir ese requerimiento?

Sobre todo me interesaría reemplazar los APs por algunos que soporten la mayor cantidad de conexiones, y en lo posible que me permita agregarlos a mi infraestructura IAP (sin Controladora).

Gracias

Highlighted
MVP Expert

Re: Infraestructura IAP con Alta Densidad de usuarios

En este enlace tienes los APs disponibles https://www.arubanetworks.com/products/networking/access-points/. En concreto en el apartado de Porfolio puedes filtrar por alta densidad y ver los equipos recomendados. Si quieres sustituir los existentes, podrás ir a la gama AP-515 con WiFi6 o gama AP-315 con 802.11ac.

Todos soportan entorno sin controladora física usando la solución Virtual-Controller de los IAPs (misma solución que la que tienes ahora).

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711

Gracias por responder.

En la especificaciones tanto de la serie 200 como de la 310 y la 510 dice "Soporte hasta para 256 dispositivos cliente asociados por
radio y hasta 16 BSSIDs por radio". Por qué me darían una mayor densidad el AP-315 o el AP-515 que los AP-205 que tenemos actualmente?

Por otra parte esos son números teóricos. Me podrías indicar aproximadamente cual es un límite máximo de dispositivos (móviles) conectados en el que el rendimiento es "aceptable" tanto para el AP-315 como para el AP-515.

Gracias nuevamente

MVP Expert

Todos los APs del mercado marcan rangos de usuarios similares. La diferencia de un modelo a otro radica en la tecnología (802.11ax Wave-2, WiFi6), memoria, rendimiento, mejor radio, etc.

Para estos entornos de alta densidad, lo mejor es contar con un partner de confianza y experto en despliegues WiFi de Aruba para que pueda realizar la mejor propuesta posible de renovación.

En este tipo de entornos además de contar con buena tecnología de APs como los de Aruba, la diferencia de rendimiento y soporte para todos esos usuarios que indicas, radica en el buen diseño que haya el partner (número de APs, ubicación, configuración de las radios, potencias mínimas y máximas, bitrate, etc.).

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711

Si, entiendo lo del partner. Mi siguiente paso era contactar con uno para que realice un relevamiento de la infraestructura actual y una propuesta para adecuarla a los requerimientos.

Muchas gracias nuevamente y doy el tema por finalizado.

Hola,

si crees que te podemos ayudar?

https://www.grupotrc.com/TRCSoluciones-216-Portfolio.aspx

Encantados!

Ricardo Luis Cañavate García - ACMP / ACCA / ACCP / ACDX#972
GrupoTRC.com
Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: