Foro en Español

Reply
Highlighted
Occasional Contributor II

Mac Caching + Active Directory

Hola a todos,

Actualmente tengo integrado Clearpass con Active Directory haciendo que los usuarios Administrativos se logueen a traves del portal cautivo de ClearPass.

Para los usuarios que no están creados en el AD se están usando cuentas Guest, para estos usuarios ya tengo aplicado Mac Caching el cual funciona sin problema.

Para el caso de los usuarios del AD no he logrado hacer que MAC Caching trabaje de manera correcta.

Alguien tendrá una guía o consejo de como solucionar este problema?

Saludos.

MVP Expert

Re: Mac Caching + Active Directory

Por aclarar, ¿no te refieres al acceso al propio ClearPass, verdad?

Cuando un usuario se haya logado a través del portal usando el AD; deberás usar un Enforcement para guardar en el Endpoint la fecha del MAC-Caching hasta que deseas permitir el acceso sin introducir las credenciales de nuevo.

En el momento del acceso, debes hacer la autorización como hasta ahora haces con el caso de los Guest.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711

Hola Rafael,

¿no te refieres al acceso al propio ClearPass, verdad?

No.

Creo que la parte que me falta es la del enforcement, ya que los usuarios se registran sin problema usando como source el AD, sin embargo cada vez que se desconectan del SSID tiene que volver a registrarse en el portal, quiero evitar esto, sé que con el mac caching lo podria hacer y asignarles X tiempo sin que se les vuelva a pedir registrarse nuevamente en el portal.

MVP Expert

Correcto, cuando el usuario se haya validado con el AD, configura un Enforcement para poner la fecha de caducidad del mac-caching. Seguramente dicho enforcement ya lo tengas creado si está configurado para los Guest, tendrás que seleccionarlo dentro de las políticas de los usuarios del AD.

Rafael del Cerro Flores

Dejo una imagen del listado y del Enforcemente que estoy usando para el Mac caching, ¿Debería usar ese mismo mac caching para el caso de los administrativos? ¿Tendría que cambiar algo?

MVP Expert

Podrías hacer una duplicación de ese y usarlo como base, más que nada por que no tendrás Role de Guest ya que lo estás autenticando con el AD.

Rafael del Cerro Flores
Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: