Foro en Español

Reply
Contributor II

Mensaje de ERROR en el Portal Cautivo

Buenas tardes.

Entiendo que se le puede enviar un reply-message, en el Portal Cautivo, a un usuario que ha excedido el consumo de datos diarios.

La pregunta es,  es esto posible hacerlo entre una controladora CISCO 5508 y el Clearpass 6.7.5.x?

Cualquier apoyo lo agradezco.

MVP Expert

Re: Mensaje de ERROR en el Portal Cautivo

Sí, puedes. Es ncesario definir post-authentication profiles para saber cuando ha excedido el límite y desconectar al usuario.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Highlighted
Contributor II

Gracias por la respuesta.

En estos momentos, después que el usuario supera el límite de datos es desconectado con un CoA. Al intentar reconectarse por MAC es denegado. Luego es enviado al Portal Cautivo y en el role mapping se le asigna un role por receso de consumo de datos. Hasta allí excelente.

Lo que no logro es que me envíe un mensaje directamente al portal indicándole al mismo usuario que se excedió en el consumo de los datos.

No sé si es porque no tengo licencia de Onboard incluida. Pero los mensajes no los recibo en el portal.

Gracias por el apoyo.
MVP Expert

En el momento en el que indicas que se conecta por MAC y es denegado, se le manda al portal. Es esto lo que debes modificar: verificar si ha consumido la cuota en el proceso de MAC:

• Si no lo ha hecho o es nuevo usuario, le mandas al portal
  • Si lo ha hecho, le mandas al portal informativo de haberse pasado la cuota.

Esta es una de las diferentes formas de configurar el sistema que podrías hacer pero como creo que ya hemos comentado en otros hilos, algunas cosas pueden depender de la limitación del controlador que estás usando.

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Contributor II

Rafael muchas gracias por tu atencion con mi caso,  te lo agradezco.

De las 2 opciones que mencionas,  la segunda es la que me esta sucediendo en estos momentos.  Al intentar re-conectarse (porque ya se excedio de la cuota), el es enviado al portal. Ingresa sus datos en intenta iniciar sesión y es nuevamente enviado al portal.  En la figura EXCESO CONSUMIDO se refleja el mensaje del Access Tracker indicando que el usuario se paso los limites de consumo.

En la figura EXCESO-RADIUS te muestro el profile de RADIUS configurado para redirigir al usuario a una pagina de nombre exceso.  Pero lamentablemente no me esta funcionando.

Lo otro que intente es enviarle un mensaje directamente al mismo portal,  indicandole que su cuenta  paso los limites;  esto por medio de un  servicio Aruba  Aplication Authentication.  Vi como hacerlo por cantidad de endpoints,  pero no vi como hacerlo por consumo de datos.

https://community.arubanetworks.com/t5/AAA-NAC-Guest-Access-BYOD/How-to-display-custom-error-messages-on-a-weblogin-page/ta-p/271994

Cualquier aporte muy agradecido.

Search Airheads
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: