Foro en Español

Reply
New Contributor

Sobre equipo apin0207

Buen día a toda la comunidad.

Para comentarles que soy nuevo en equipos aruba, de ahí la razón que me haya dado de alta en la comunidad.

La marca me la recomendaron mucho, solo que no tengo experiencia en la administración de los equipos.

Tengo 5 Ap´s, los cuales voy a instalar en diferentes lugares, modelo apin0207. Me gustaría saber cómo configurar una IP de administración al equipo, por ejemplo 192.168.100.22. Hice una SSID, solo que al momento de conectarme me asigna la IP 172.31.98.1 como puerta de enlace predeterminada, ¿cómo puedo cambiar el segmento de red, el rango de direcciones de DHCP que asigna, así como la IP de administración?

El ap lo utilizaría solo de manera local.

Muchas gracias de antemano por su apoyo. Saludos.

MVP Expert

Re: Sobre equipo apin0207

Por defecto los IAPs tienen la magic vlan que asigna usuarios en ese rango 172.31.98.x. Puedes cambiarlo en la configuración de DHCP y el scope por defecto. Aquí está explicado también: https://community.arubanetworks.com/t5/Controllerless-Networks/Change-Magic-VLAN-Guest-network-DHCP-Settings/td-p/262141 

Rafael del Cerro Flores
ACMP, ACCP, ACDX#324, ACCX#711
Highlighted
New Contributor

Excelente.

Aprecio mucho tú apoyo. Mil gracias.

New Contributor

Hola Rafael, yo también tengo 2 apin0207 que me han dejado para montar sobre un router de Movistar Mitrastar.

EL caso es que he conectado uno para probar y solo he conseguido montar un power injector para darle conectividad,, pero al recibir alimentación comienza a parpadear uno de los led del ap en verde, despues aparece unas milesimas en rojo y vuelve otra vez a parpadear en verde.  Tampoco me aparece el SSID cuando lo busco.  He utilizadom algún ap Cisco pero estos de Aruba no tengo ni idea de por donde empezar.

Saludos

RAmon Lorenzo